jueves, 29 de mayo de 2008

El pasado viernes 23 de mayo se presentó en Bahía Blanca junto a la Orquesta Sinfónica Provincial el Maestro Carlos Céspedes, interpretando el Concierto para clarinete Nº2 Op.74 en MibM de Carl Maria von Weber. Hacía mucho tiempo que esta obra no era interpretada en nuestra ciudad – quizás más de 15 años.
La versión fue maravillosa, Céspedes mostró un gran control sobre todos los aspectos técnicos del instrumento, poniéndolos siempre al servicio de una clara y muy bella expresión musical.
El concierto se completo con la Obertura de la Opereta Criolla "Lo que me costó el Amor de Laura", de Alejandro Dolina y la Sinfonía Nº2 de Ludwig van Beethoven, estando la dirección a cargo del Maestro Jorge Gabriel Fontenla.
Aprovechando la estadía durante tres días en la ciudad del Maestro Céspedes le solicitamos diera clases, lo que aceptó gustoso. El resultado fueron jornadas de intenso trabajo donde se trataron diferentes aspectos de la ejecución, tanto técnicos como musicales.
Las obras tocadas durante las clases fueron: Tres Piezas de Strawinsky por Adrián Guarino, Sonata de Wanhall por Diego Borgani, Concierto Nº3 de Stamitz por Pamela Gallardo y Uriel Kaufman, Estudio de Rose por Natalia Falcioni, Concertino de Weber por Ana Miñones, Concierto Nº2 de Weber por María de la Cruz Rodríguez Palacios y Capricho de Sutermeister por Gustavo Kamerbeek.
Al finalizar el segundo día de trabajo el Maestro escuchó al Coro interpretando los dos primeros movimientos de la Pequeña Música Nocturna de Mozart –el arreglo corresponde a la biblioteca de Clariperu- dándonos valiosos consejos para la ejecución grupal. Fueron tres días compartiendo música y conocimientos con uno de los mejores clarinetistas argentinos de la actualidad… quedamos todos muy felices y agradecidos por la experiencia compartida. Ojalá podamos repetirla !!!!!!
Esta nota tambien salio publicada en el Blog de Clariperu - ver liks-

No hay comentarios.: