domingo, 1 de junio de 2008

Otro Cantar


Hace poco compré el CD “Otro Cantar” del dúo integrado por la clarinetista Marina López y el pianista Eduardo Waisbein, a quienes algunos tuvimos la suerte de escuchar en vivo hace varios años (más de 10…), cuando vinieron a Bahía Blanca y tocaron en la Sala Payró del Teatro Municipal, ese concierto era parte del premio que habían obtenido en un concurso de cámara a nivel nacional.
Volviendo al Cd… una verdadera delicia!!! y una gran sorpresa el repertorio!!!
Sólo una de las cuatro obras que integran el disco es original para la formación, la Sonata de Carlos Guastavino, las otras tres son transcripciones, de Robert Schumann la Sonata para violín y piano Nº1 en la menor op 105 y de Wolfgang Amadeus Mozart la Sonata para piano y violín en Sib Mayor K 378, ambas obras transcriptas por Stephan Korody-Kreutzer y de Bela Bartok las Danzas Folklóricas Rumanas transcriptas por Kalman Berkes.
Todo el disco es imperdible, tocado con gran maestría por ambos integrantes del duo quienes demuestran tener un gran entendimiento musical en todo momento, haciendo música de cámara del más alto nivel.
En la lista de links pueden ingresar al sitio de Marina y desde ahí comprar el disco… les aseguro que no se van a arrepentir...

No hay comentarios.: